erp, software erp colombia peru españa
ERP Software de gestion para Distribuidoras y ERP Software de gestion para Mayoristas
corporativo contactotrazabilidadfirma digital gestion de comprasgestion financieratransformacion comercialpedidos de ventagestion de almacenes intranetcuadro de mandos articulosgestion tabletsproveedores puntos de ventagestion documentaltarifas y comisiones tecnologiafuncionalidadhome

ERP Software de Gestión para Distribuidoras Mayoristas resuelve problemas de artículos compuestos Kits, Kitting, Envasados, Encajados, Ensamblados, Cestas y Transformados.


Es común que cualquier empresa Distribuidora, Comercial o Mayorista tenga la necesidad de gestionar otros procesos que no son estrictamente comerciales. Si bien Selenne ERP como software responde al sectorial de la Distribución, responde también a otros sectoriales productivos complejos cuyos procesos están incluidos en la misma Plataforma.

erp software de gestion para distribuidoras mayoristas

Artículos Compuestos - Mucho más que un Kit

Selenne ERP Software de Gestión para Distribuidoras Mayoristas cubre, como solución existente, toda la gestión de los artículos compuestos. Una de las funcionalidades especiales de los artículos está basada en la posibilidad de escandallar un nuevo producto basado en otros existentes. La complejidad en la composición no tiene límites debido a la estructura que soporta esta función y que añade mano de obra, materiales y servicios adicionales previstos.

software erp de gestión para distribuidoras mayoristas y comercializacion

Envasados, encajados, etiquetados

Un artículo individual o un Kit/Escandallo añaden en el sistema sus costes directos y otros costes vinculados, manteniéndose siempre actualizados. También puede asignar el tiempo previsto de trabajo por unidad o magnitud, y los embalajes previstos. La funcionalidad hasta ahora comentada puede estar contenida en una operativa más amplia.

Software ERP de gestión para empresas distribuidoras mayoristas y comercialización

Gestión para un ensamblado

La selección de diversas piezas para armar un producto compuesto, obtener sus costes asociados, precios, múltiples combinatorias y otros es una opción configurable en Selenne ERP. Cada situación suele tener sus propias características adaptadas y, para ello, se adapta una respuesta a cada necesidad. Recuerde que el Software de Gestión para Distribuidoras Mayoristas está contenida en la Plataforma Selenne que incluye otras características mayores a su disposición.

Software ERP de gestión para empresas distribuidoras al mayor y comercialización

Control de Costes

Cada artículo tiene una vinculación de costes que se decide en la configuración. Dichos costes pueden ser de distintos orígenes, como último de compra, media de almacén, PMP, u otros. El sistema le actualizará siempre los costes y con ellos sus embalajes asociados, la mano de obra vinculada y, por ende, los artículos complejos.

Software ERP para empresas distribuidoras al por mayor y comercializacion

Conversiones de unidades

Una de las características particulares en Selenne ERP Software de Gestión se encuentra en las conversiones, consecuencia del uso de diferentes unidades de medida para un mismo producto. La Plataforma Selenne contempla y resuelve con profundidad estos problemas, permitiendo a las empresas una completa concordancia en las conversiones y en sus artículos.

Software ERP para sector comercialización y distribuidoras mayoristas

Si su proceso operativo es más complicado…

Los procesos en Selenne ERP contemplan otros desarrollos en entornos productivos, respondiendo a fabricaciones complejas y ensamblados que solucionan más casos de interés, como la integración con maquinaria, órdenes productivas, control y planificación de la producción.