erp, software erp colombia peru españa
Software de gestion para empresas comerciales y Gestion de Compras
corporativo contactotrazabilidadfirma digital gestion de comprasgestion financieratransformacion comercialpedidos de ventagestion de almacenes intranetcuadro de mandos articulosgestion tabletsproveedores puntos de ventagestion documentaltarifas y comisiones tecnologiafuncionalidadhome

Gestión de Compras y Selenne ERP Software de Gestión para Empresas Comerciales


Cuándo comprar, por qué comprar, qué variables disparan las necesidades, cuánta cantidad, a qué proveedor, circuito de autorizaciones. Selenne ERP Software de Gestión para empresas comerciales automatiza y resuelve todos los Procesos de Compra y facilita la Gestión de Necesidades en el Comercio al Mayor.

 

Timeline

En ocasiones, usted necesita conocer, de un solo vistazo, cuál es el estado de sus necesidades desde una perspectiva global. Para ello, Selenne® le ofrece el Timeline que muestra una línea temporal sobre la que se van representando, en los distintos puntos temporales, las solicitudes de compra pendientes, entregas previstas, operaciones pendientes de realizar, entregas de proveedor pendientes de facturar, entregas a cliente, facturas pendientes de emitir a cliente, etc., todo ello con una semántica e intuitiva capa de interpretación basada en colores y posiciones, de forma que pueda, de un único vistazo, identificar puntos críticos y actuar sobre ellos de forma proactiva.

Céntrese en lo más importante

Existen múltiples funcionalidades que harán más eficiente su trabajo, entre ellas, la confección automatizada de una misma solicitud de precios a varios proveedores, evitando replicar varias veces exactamente el mismo trabajo, con el consiguiente ahorro de tiempo. Piense en el siguiente criterio: “Es común usar una gran cantidad de tiempo en listar, replicar, buscar, agrupar, planificar y solicitar, y menos tiempo en negociar, hacer uso de las oportunidades o redefinir estrategias”. Use Selenne y mejore su rentabilidad.

Negociación de proveedores

La existencia de una completa planificación de la oferta permite analizar desde diferentes prismas su composición y temporalidad. Un beneficio inmediato es la determinación de requerimientos previstos de compra para todos los artículos dentro de la oferta, incluyendo los que componen los artículos complejos y su temporalidad de uso o consumo. A través de la pestaña de seguimiento del artículo, analizará en un instante su histórico de proveedores y podrá iniciar las negociaciones en base a sus volúmenes y necesidades de rentabilidad.

Software de Gestión para Empresas Comerciales| Gestión de Compras

Ofertas, Solicitudes, Pedidos. Ciclo Completo de Compras.

Los ciclos no son obligatorios funcionalmente. Así pues, si bien una factura o albarán pueden proceder de uno o varios albaranes o pedidos, éstas pueden nacer de forma independiente sin necesidad de que existan pasos previos en el ciclo.

El paso entre ciclos se realiza al nivel de grano más fino posible, posibilitando por extensión una agilidad completa en la logística de todas las compras. Por ejemplo, una línea de un pedido (oferta, albarán, etc.) puede ser recibida parcialmente (o pedida, facturada, etc.), de forma que tan sólo queden pendientes las unidades que logísticamente aún no han sido gestionadas, con la posibilidad de darlas por finalizadas en ese paso, o bien hacerlas continuar en ciclos posteriores. Cada detalle (línea) en cada paso del workflow o ciclo dispone de elementos logísticos, tales como valoraciones de calidad, fechas previstas de entrega, fechas reales de recepción, destino de la compra, etc. Todos los cálculos de importes se realizan a nivel de detalle (línea), lo que permite una distribución contable absoluta a nivel de cuentas, centros de coste, impuestos, etc., en base a las referencias que participan en cada proceso de compra. Selenne ERP es un Software de Gestión para Empresas Comerciales altamente configurable.

Software de Gestión para Empresas Comerciales Mayoristas| Gestión de Compras

Catálogo de proveedor

Catálogo para cada proveedor, de forma que cada referencia/descripción de la empresa pueda asociarse a la nomenclatura/ referencia/descripción del proveedor, evitando así la rotura del ciclo de vida del artículo y la necesidad de crear tantas referencias internas como referencias de proveedor se dispongan para un mismo producto.

Gestión solicitudes de compra

Manual: cada usuario, de un departamento o desde una delegación, consigna las necesidades que tiene sobre diversas referencias concretas. Automática: Selenne®, en base a una realidad (necesidades productivas, de venta, rotura de stock, etc.) y según su configuración activa, genera solicitudes de compra automáticas que quedan registradas. El/los responsables validan de forma previa estas solicitudes antes de que pasen al circuito de proveedores. Gestión completa de rangos y autorizaciones.

Programa de Software ERP para sector Distribución y comercialización mayorista

ERP Software gestión para empresas comerciales y gestión de compras. ERP Comercial

Gestión de seguimiento

Adicionalmente a los reportes y analíticas configurados, se permite una completa información de situación detallada para cada proveedor, evitando una constante necesidad de solicitud de informes. Todo ello filtrable y organizable por el usuario según necesidad específica, así como exportable a Excel con un solo click.

Software Comercial Comercio Mayorista y Distribucion

Solicitudes a Proveedor

En el área de ofertas/solicitudes a proveedor se permite la confección automatizada de una misma solicitud de precios a varios proveedores, evitando replicar varias veces exactamente el mismo trabajo, con el consiguiente ahorro de tiempo en la transacción y gestión, así como evitando errores humanos intermedios. Mejore su rentabilidad con Selenne ERP Software de Gestión para Empresas Comerciales.